Puno: gobernador será citado el próximo viernes 27 por pedido de suspensión

LR Puno

larepublica_pe

20 Nov 2020 | 1:56 h
Consejo Regional de Puno debatió pedido a través de una sesión extraordinaria. Foto: La República.
Consejo Regional de Puno debatió pedido a través de una sesión extraordinaria. Foto: La República.

Agustín Luque será notificado en los próximos cinco días y podrá ejercer su derecho a defensa. Ciudadano solicitó suspensión por 120 días.

El gobernador de Puno, Agustín Luque, podrá ejercer derecho de defensa el próximo 27 de noviembre luego de que un ciudadano señalara que la autoridad regional no convocó a reuniones de Comité de Seguridad Ciudadana (Coresec). Por este incumplimiento de funciones y otras irregularidades, pide la suspensión de Luque por 120 días.

El pasado jueves, el Consejo Regional de Puno debatió este pedido a través de una sesión extraordinaria. Tras varias conversaciones, se determinó citar a la máxima autoridad de Puno y al ciudadano solicitante, Alberto David Quispe Lima, para el 27 de noviembre a las 10:00 horas.

De esta forma, el solicitante deberá exponer su solicitud. En tanto, el gobernador podrá ejercer su derecho a defensa. Se informó que ambas partes serán notificadas dentro de los próximos días hábiles.

El ciudadano Alberto Lima hizo la solicitud en contra de la autoridad puneña por no convocar a las reuniones del Coresec. Así también, señala que Luque demostró incapacidad de gestión durante la pandemia y mintió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre sus bienes e ingresos.

Al respecto, el consejero Severo Vidal Flores Ccopa señaló a Radio Pachamana que existen documentos (actas) que sustentarían el pedido del ciudadano. Argumentó que una de las deficiencias más consistentes que habría cometido Agustín Luque sería no haber convocado a reunión del Coresec en sus respectivos plazos.