Piura: producen más de 2 millones de plantones para recuperar nacientes de agua

Wilson  Siancas

diciembro

20 Nov 2020 | 18:07 h
Gore busca mejorar la calidad de vida de la población de la Meseta Andina. Foto: Gore
Gore busca mejorar la calidad de vida de la población de la Meseta Andina. Foto: Gore

Plantaciones serán reforestadas en las cabeceras de agua ubicadas en las provincias de la sierra piurana.

El Gobierno Regional de Piura anunció la restauración y conservación de las cabeceras de agua, a través de la reforestación de plantas.

Mediante la Dirección Regional de Agricultura (DRAP) se indicó que el plan sería la conservación del ecosistema e incremento de la cobertura forestal. Para ello, la DRAP produce más de dos millones de plantones, entre ellas, especies nativas como aliso, sauco y quinual.

El proyecto se trabaja desde el 2019 en las comunidades de Altos de Poclús y de Arredamientos la Meseta Andina en la serranía piurana, lo que permitirá mejorar el ambiente y aumentar la recarga de mantos acuíferos.

Asimismo, se contribuirá en la mejora del servicio ecosistémico de regulación hídrica para impulsar el desarrollo socioeconómico y ambiental del ámbito de acción, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población de la Meseta Andina.

Este año, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que más de 155.000 plantones de quina y aliso, especies nativas del Perú, serán producidos para la campaña 2020-2021 con el objetivo de promover su repoblamiento en 10 regiones.