Piura: informan a ministro de Educación falta de presupuesto y corrupción

Wilson  Siancas

diciembro

20 Nov 2020 | 5:02 h
Docentes esperan respuesta de nuevo ministro. Foto: La República
Docentes esperan respuesta de nuevo ministro. Foto: La República

Dirigente Miguel Puescas exhortó a titular del Minedu evitar protestas y continuar con el pago por preparación de clases.

El Sindicato Magisterial (SIMA) de docentes de Piura solicitó al nuevo Ministerio de Educación (Minedu) afrontar inmediatamente los problemas presupuestales que reclaman docentes, así como los casos de corrupción y la brecha digital en medio de la pandemia por la COVID-19.

El dirigente del SIMA, Miguel Puescas, manifestó a diario La República que el titular del Minedu, Ricardo David Cuenca, debe solucionar el pago del 30%, del sueldo de docentes correspondiente a la preparación de clases. Comentó que de no hacerlo tendrá que asumir las protestas de los maestros en las calles, el próximo año.

Aseveró que los casos de corrupción reportados en las diferentes unidades ejecutoras del departamento de Piura no deben ser descuidados por la nueva autoridad. Recomendó realizar auditorías e inspecciones que transparenten la gestión del presidente Francisco Sagasti.

“Para el año 2021 no se ha considerado el presupuesto para el pago de horas por preparación de clases, para los docentes. El nuevo ministro debe considerar eso para evitar los desacuerdos con los profesores de todo el país. También poner mucha atención a los casos de corrupción que están siendo absueltos sin justificación”, expresó.

En ese sentido, Miguel Puescas pidió al titular del Minedu trabajar por la eliminación de la brecha digital que está afectando a gran parte del alumnado en medio de la pandemia.