EN VIVO - Alianza Lima vs. Melgar: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Habilitan acceso de niños menores de 12 años a parques municipales

La Municipalidad de Lima habilitó la entrada de los menores acompañados de un adulto y con el uso obligatorio de la mascarilla.

Menores podrán salir a pasear bajo la supervisión de un adulto. Foto: La República
Menores podrán salir a pasear bajo la supervisión de un adulto. Foto: La República
Sociedad LR

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que ya habilitaron la entrada de niños menores de 12 años a los parques municipales bajo los protocolos de bioseguridad decretados en el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

Según las redes sociales de la comuna, esta nueva medida se sustenta en un nuevo decreto supremo: D.S. 180-2020 de la Presidencia del Consejo de Ministros, promulgado durante el gobierno ilegítimo de Manuel Merino.

“Ahora, los menores de 12 años podrán disfrutar de nuestros espacios de recreación. Recuerda: Tener la mascarilla (su uso es a partir de los 3 años), ingresar junto a un adulto responsable y evitar tocar las superficies del lugar, por su seguridad”, se lee en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la medida establecida, los niños, niñas y adolescentes menores de 12 años, por necesidad de proteger su salud emocional, pueden realizar un paseo diario acompañados de una persona adulta que resida en el mismo domicilio.

“Así también, se debe mantener una distancia social no menor de dos metros, y se podrá realizar actividad deportiva en los parques, centros de esparcimiento, clubes zonales u otros acompañados de un adulto”, indica el decreto supremo.

El último 19 de noviembre, el Parque de las Leyendas anunció el ingreso a través de sus redes sociales. Según lo dispuesto por el zoológico, el horario de visita será de lunes a domingo de 9.00 a. m. a 5.00 p. m. Después de 8 meses, desde que se dio a conocer el primer caso de COVID-19 en el Perú, los menores podrán salir a este tipo de espacios abiertos.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 20 de noviembre del 2020

Lazy loaded component