Lambayeque: PJ registra 3.245 procesos por omisión a la asistencia familiar

Ysela  Vega

@larepublica_pe

20 Nov 2020 | 1:05 h
La Corte Superior de Justicia de Lambayeque realiza el monitoreo de los casos registrados. Foto: La República
La Corte Superior de Justicia de Lambayeque realiza el monitoreo de los casos registrados. Foto: La República

La corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL) informó que este delito tiene el mayor número de ingresos, de un total 12.734 casos.

De enero a octubre de 2020, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL) registró 12.734 procesos. De ellos, el delito de omisión a la asistencia familiar es el que tiene mayor número de ingresos.

Este último reporte lo presentó Patricia Cueva Sampén, responsable de la administración del Nuevo Código Procesal Penal.

“Son 3.245 los procesos por el delito de omisión a la asistencia familiar, que deriva de una obligación alimentaria que establece los deberes y derechos necesarios para el sustento de alimentación, vestimenta, habitación, salud, educación, recreación, entre otros”, explicó Cueva en una nota de prensa.

Casos registrados

Asimismo, precisó que el segundo lugar lo ocupa el delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, con 2.003 casos registrados.

Luego le sigue, con 920 procesos ingresados, el delito de conducción en estado de ebriedad o drogadicción. El tercer lugar con más procesos lo ocupan los casos de lesiones leves por violencia familiar, con 822 procesos.

En tanto, el delito de hurto agravado registra 557 procesos ingresados, y el delito de lesiones leves registra 263. Asimismo, 158 ingresos corresponden al delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables.

Cabe indicar que la referida estadística se informó durante la evaluación de la implementación del nuevo modelo procesal penal, realizada por el juez supremo y consejero Gustavo Álvarez Trujillo.