Lambayeque: ARCC financia obra de infraestructura con más de S/ 4 millones

Ysela  Vega

ysela.vega@glr.pe

20 Nov 2020 | 13:44 h
LA directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, participó en el inicio de los trabajos de infraestructura. Foto: Municipalidad Provincial de Lambayeque
LA directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, participó en el inicio de los trabajos de infraestructura. Foto: Municipalidad Provincial de Lambayeque

Con el presupuesto, la Municipalidad Provincial de Lambayeque reparará pistas y veredas para mejorar la imagen y el turismo en la Ciudad Evocadora.

La Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL) informó que la obra de reparación de pistas y veredas en la avenida Huamachuco tiene una inversión de 4 millones 356 mil soles de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para mejorar las condiciones de desarrollo de la Ciudad Evocadora y ser un aporte al turismo.

“En cuatro meses la avenida Huamachuco lucirá un nuevo pavimento que permitirá mayor transitabilidad vehicular y peatonal. Además, embellecerá a la ciudad que recibe turistas por sus museos, gastronomía y costumbres”, expresó el alcalde Alex Rodríguez Alvarado a los medios de comunicación.

La autoridad remarcó que la obra está a cargo del Consorcio Vial Huamachuco y la supervisión de Consorcio S&M Consultores.

Inversión

“Con las gestiones se logró que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financie la obra. Si bien los trabajos generarán incomodidades, los resultados serán importantes”, enfatizó.

También informó que a la par se ejecuta la obra de alcantarillado en el pueblo joven Santa Rosa con una inversión superior a 6 millones de soles. Agregó que el municipio cuenta con 5 millones de soles para la construcción del pavimento del Malecón Ureta.

Video Recomendado