La Libertad: repotenciarán laboratorio de biotecnología de Chavimochic

Autoridades buscan que se convierta en aliado del desarrollo agroindustrial apoyando a la pequeña, mediana y gran empresa.

Funcionarios del Chavimochic expusieron estado actual del Laboratorio de Biotecnología. Foto: GRLL
Funcionarios del Chavimochic expusieron estado actual del Laboratorio de Biotecnología. Foto: GRLL
LR Norte

El laboratorio de biotecnología del Proyecto Especial Chavimochic (PECh) ubicado en la provincia de Virú, en la región La Libertad, será repotenciado fortaleciendo sus procesos de investigación para la mejora de semillas y su aprovechamiento para una agricultura moderna y competitiva. Así manifestó el gobernador Manuel Llempén Coronel tras reunirse con funcionarios de la megairrigación, a quienes expresó que “la investigación debe ser la base del desarrollo agroindustrial de nuestra región”.

Llempén escuchó la actual situación de las instalaciones del laboratorio y adelantó que éste no solo debe servir para fines internos, sino que se le debe dar presencia regional e incluso macrorregional, y hacerlo autosostenible.

“Hay que soñar y hacer que las cosas sucedan. No esperar a que esto ocurra. El desarrollo de la biotecnología, de la investigación aplicada a la agroindustria y la transferencia de tecnología agraria va a empoderar a La Libertad”, señaló el gobernador regional.

Para ello pidió, que elaboren un plan de desarrollo proyectando ser aliados del desarrollo de la pequeña, mediana y grandes empresas, estableciendo convenios con las universidades públicas y privadas para el fortalecimiento de capacidades, seguir mejorando su equipamiento y capacitar a los estudiantes.

Manuel Llempén consideró que se debe ampliar los servicios de atención del laboratorio con visión a toda la Macrorregión Norte; ver el recurso humano necesario, equipamiento y valor del proyecto de reflotamiento, y establecer relaciones con los grandes laboratorios de investigación de biotecnología del mundo.