TOKIO 2020 - Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos

La Libertad: pasajeros y transportistas permanecen varados por derrumbe

Javier  Meregildo

Empezaron las fuertes lluvias, que están provocando derrumbes en carreteras de La Libertad. Foto: captura Hco Tv
Empezaron las fuertes lluvias, que están provocando derrumbes en carreteras de La Libertad. Foto: captura Hco Tv

Más de un centenar de vehículos y cerca de 200 pasajeros no pueden llegar a su destino.

Publicidad

Desde el jueves 19 de noviembre, un centenar de transportistas y cerca de 200 pasajeros permanecen varados debido a un derrumbe en la carretera que une la ciudad de Huamachuco con Pataz, en La Libertad.

El bloqueo se registró en la vía cerca al cruce de Marcabal, en el tramo el Pallar y la Ramada a la altura del puente desvío a Casahuate.

Según la página de Facebook Huamachuco Tv, el deslizamiento de piedras y lodo fue provocado por las fuertes lluvias que se han producido en la zona.

Entre los pasajeros se encuentran niños, mujeres y ancianos que han tenido que pernoctar en el lugar a la espera de ayuda para limpiar la carretera.

Se conoció que los transportistas han mandado mensajes de auxilio a las autoridades municipales de los distritos cercanos para que les puedan ayudar con maquinaria para remover los desechos, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Los choferes de los vehículos varados trataron de limpiar el lodo con palas y picos, pero fue en vano porque no contaban con las herramientas necesarias y por la cantidad de piedras con barro que se había acumulado.

Los agraviados, a través de un video subido a las redes sociales, pidieron la intervención de las autoridades con maquinaria pesada para despejar la vía.