Intento de feminicidio: sujeto es detenido por la Policía en Tumbes

Cesar Fidel Ortiz Yanayaco fue intervenido por agentes de la PNP cuando amenazaba a su expareja con un arma blanca.

Fue derivado a la comisaría del sector para las diligencias de ley. Foto: La República
Fue derivado a la comisaría del sector para las diligencias de ley. Foto: La República
LR Norte

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Tumbes capturaron a un ciudadano que intentó asesinar a su expareja en el interior de su vivienda.

Se trata de Cesar Fidel Ortiz Yanayaco (60), quien fue detenido en el A. H. Los Ángeles por el delito de tentativa de feminicidio. Los efectivos de la PNP lo encontraron en el preciso momento en el que amenazaba a la mujer con un cuchillo.

Según el acta policial, la víctima, de 59 años, contó que su expareja Cesar Ortiz llegó a su vivienda para discutir y se dirigió hasta la cocina para coger un cuchillo.

Los gritos de auxilio alarmaron a los vecinos de la zona, quienes llamaron a la Policía. Rápidamente los agentes llegaron al lugar y detuvieron a Ortiz Yanayaco, quien fue derivado a la comisaría de Andrés Araujo Morán.

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).