Entregarán sillas de ruedas a 50 personas con discapacidad en Trujillo

Wilson  Aranda

@larepublica_pe

20 Nov 2020 | 10:23 h
En El Porvenir personas con discapacidad y de bajos recursos recibirán sillas de ruedas. Foto: MDEP
En El Porvenir personas con discapacidad y de bajos recursos recibirán sillas de ruedas. Foto: MDEP

La distribución será en el polideportivo del distrito El Porvenir. También se donarán muletas y andadores.

Unas 50 personas que sufren de discapacidad locomotora se verán beneficiadas con la entrega de sillas de ruedas, andadores y muletas que realizará este sábado 21 de manera gratuita la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, a través de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped).

La donación se hará a partir de las 8.00 a. m. en el Polideportivo Claro del sector Rio Seco, el objetivo es mejorar la calidad de vida de este segmento poblacional. La Omaped está a cargo de Umberto Echevarría Ventura, quien en coordinación con el alcalde Víctor Rebaza Benites, trabajan con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que sufrieron discapacidad severa física.

Este tipo de campañas busca que estos beneficiarios puedan recobrar su movilidad y puedan desenvolverse independientemente en cualquier actividad generando su inclusión en la sociedad y su familia.

“La entrega de los equipos biomecánicos se hace con el apoyo de la ONG Corazones Unidos, que evalúa a todas las personas con discapacidad física de condición vulnerable, inscribiéndoles para ser beneficiario de sillas de ruedas, muletas o andadores, ya que muchas veces por falta de recursos económicos no pueden comprarlos”, dijo a la prensa Echevarría Ventura.