Entregan terreno para construcción de eje vial 3 en región Amazonas

Yoyse  Machuca

@larepublica_pe

20 Nov 2020 | 12:45 h
Gobernador de Amazonas en ceremonia de entrega de terreno para eje vial 3. Foto: Gobierno Regional de Amazonas.
Gobernador de Amazonas en ceremonia de entrega de terreno para eje vial 3. Foto: Gobierno Regional de Amazonas.

Gobernador regional Oscar Altamirano dijo que megaobra tiene un presupuesto superior a los 220 millones de soles.

El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, presidió la entrega de terreno para el inicio de los trabajos en el eje vial 3. Esta megaobra, que tiene un presupuesto de más de 220 millones de soles, contempla un conjunto de carreteras que unen las provincias de Luya, Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza y Bongará.

La autoridad regional llegó hasta la localidad de Cashac, Quinjalca, provincia de Chachapoyas, lugar donde se desarrolló la ceremonia. En su discurso, Altamirano Quispe recordó que en su primera gestión como presidente regional, él dispuso la construcción de varios de los tramos que en actualidad serán mejorados con una solución básica con recubrimiento asfáltico.

El proyecto tiene un monto de inversión de S/ 223 133 642, un plazo de ejecución de 18 meses, y está a cargo del Consorcio Vial Kuelap, integrado por las empresas Gezhouba Group Company Limited (sucursal Perú), Negocios y Construcciones Lito E.I.R.L., y V&H Contratistas Generales E.I.R.L.

El proyecto tiene tres rutas. El primer tramo abarca (Balzapata) - Jumbilla - Dv. Recta - Asunción - Chiliquin - Quinjalca - Granada – Molinopampa. El segundo tramo recorre (Chachapoyas) - Levanto – Maino, mientras que el tercer tramo pasa por Tingo - Longuita - María – Kuelap.

En la ceremonia, participaron también autoridades locales, los alcaldes provinciales de Luya, Chachapoyas y Bongará, así como altos funcionarios del gobierno regional y los consejeros por Chachapoyas, Luya, Bongará y Rodríguez de Mendoza.