Comas: balean a mujer para robarle S/ 30.000 que retiró del banco

Sociedad LR

larepublica_pe

20 Nov 2020 | 7:55 h
Los malhechores se movilizaban en un mototaxi de color azul y blanco. Foto: captura de ATV
Los malhechores se movilizaban en un mototaxi de color azul y blanco. Foto: captura de ATV

Los delincuentes atacaron a la víctima que intentó proteger el dinero. La denuncia ya fue presentada en el Departamento de Investigación Criminal del distrito.

Cámaras de seguridad registraron un nuevo asalto en el distrito de Comas. Sujetos armados interceptaron a una vecina para quitarle los S/ 30.000 que llevaba en un bolso.

La mujer de 55 años de edad retornaba a su vivienda en la urbanización Año Nuevo tras retirar un préstamo del banco. Se movilizaba en un vehículo y, cuando descendió, aparecieron dos delincuentes que la golpearon y derribaron al piso.

Reducida, intentó forcejar con los ladrones, pero estos lograron quitarle el dinero en efectivo y subieron a un mototaxi en el que los esperaba un tercer cómplice.

Lazy loaded component

Ante esto, la agraviada agarró una de las puertas del transporte en mención y fue arrastrada algunos metros, pero los hampones le dispararon y terminó por caer a la pista.

Según ATV Noticias, la mujer se encuentra estable y se recupera en su casa. Asimismo, ya ha presentado la denuncia en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Comas y espera que pronto se identifique a los malhechores.

Modalidad

Hace algunos días, otra ciudadana sufrió un robo similar en la urbanización República Democrática Alemana, en San Juan de Miraflores. Ella había retirado S/ 32.000 de una entidad bancaria y, cuando regresaba a su vivienda, fue interceptada por ladrones que se movilizaban en un auto.

La víctima fue amenazada con un arma de fuego y, pese a que se resistió, los sujetos lograron arrebatarle el dinero, no sin antes amenazarla de muerte para que no denuncie el hecho. “Te vas a morir, maldita. Si me denuncias, yo sé dónde es tu casa”, le dijeron, según contó.