Chiclayo: aprueban más de S/ 1,2 millones para 25 kilómetros de ciclovías

Ysela  Vega

El gerente de Desarrollo Vial se comprometió a ampliar las rutas de ciclovías en la ciudad de Chiclayo. Foto: La República
El gerente de Desarrollo Vial se comprometió a ampliar las rutas de ciclovías en la ciudad de Chiclayo. Foto: La República

MTC autorizó la transferencia para la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), a fin de mejorar el sistema de transporte sostenible no motorizado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la transferencia de S/ 1 267 857 para la construcción de 25 kilómetros de ciclovías en la ciudad de Chiclayo, en el marco del estado de emergencia por la COVID-19.

Con la Resolución Ministerial n.° 0821-2020 se autorizó dicha partida para la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) que forma parte de S/ 4 766 075. Es preciso indicar que al mismo tiempo cuatro ayuntamientos provinciales son los beneficiados: Ica (Ica), Santa (Áncash), Mariscal Nieto (Moquegua) y San Román (Puno).

Transporte sostenible

El MTC ordenó que el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) realice el seguimiento y evaluación de las metas para lo que fue destinado el dinero. El objetivo es implementar el sistema de transporte sostenible no motorizado.

En este contexto, el gerente de Desarrollo Vial y Transportes de la comuna chiclayana, Edwin Vásquez sostuvo que los recursos permitirán la construcción de 25 kilómetros de ciclovías.

“Con el presupuesto se habilitarán vías en las zonas norte y sur, así como en este y oeste, en donde están diseñados los accesos a las ciclorutas.”, subrayó.