Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Sutrán retuvo cerca de 700 placas durante operativos en Arequipa

Durante este año, el 35% de casos se registraron entre agosto y setiembre. Minivanes realizaban transporte informal hacia Puno, Cusco y otras regiones.

Retención de placas se intensificó durante la emergencia sanitaria. Foto: Sutran
Retención de placas se intensificó durante la emergencia sanitaria. Foto: Sutran
LR Arequipa

Con la retención de la placa de su unidad, licencia de conducir y una multa, se les sancionó a varios conductores en Arequipa. Esto debido a que realizaban servicios de transporte informal desde dicha región hacia otras zonas del sur.

De acuerdo a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), a lo largo de este año se retiró cerca 700 placas de rodaje. Estas corresponden a vehículos M1 y M2, autos y minivans.

Al respecto, Edilberto Zapana, jefe de Sutrán en Arequipa, señaló que los meses con más ocurrencias fueron agosto y setiembre, esto a pesar de que la región se mantenía en cuarentena. Varios de los autos intervenidos transportaban pasajeros con destino hacia Cusco, Puno, Moquegua y las ciudades de Juliaca e Ilo.

Zapana agregó que durante estos dos meses se retuvo 260 placas y las respectivas licencias de conducir. En tanto, en octubre se retiró 115 placas. “Se evidenció la presencia de minivans”, enfatizó.

El procedimiento que utiliza Sutrán para la retención de las placas comprende el levantamiento de un acta de internamiento. Sin embargo, como no poseen un depósito, se opta por retirar las matrículas de los vehículos. Además, se retiene las licencias de conducir y se impone una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4.300.

Finalmente, Sutrán indicó que intervienen paraderos informales de forma inopinada. Hasta el momento, tienen identificados seis de ellos en la región de Arequipa.