Surco: delincuentes engañaron a adulto mayor con cambio de tarjeta en cajero

Sociedad LR

larepublica_pe

19 Nov 2020 | 17:33 h
Sujetos fueron trasladados hacia la comisaría del sector. Foto: Municipalidad de Surco
Sujetos fueron trasladados hacia la comisaría del sector. Foto: Municipalidad de Surco

El hombre de la tercera edad denunció que un sujeto se acercó diciéndole que el cajero no le iba a devolver la tarjeta.

Agentes de la Policía Nacional (PNP) detuvieron a dos delincuentes que engañaron a un adulto mayor con la con la modalidad del cambiazo en Surco. El hecho ocurrió en el interior del banco BBVA Continental de la calle Casagrande.

Según denunció Manuel Mochica, un sujeto se le acercó diciéndole que el cajero no le iba a devolver su tarjeta. En un momento de distracción, este le hizo la sustitución y le entregó un duplicado adulterado.

Al darse cuenta de lo ocurrido, salió detrás del tipo, quien ingresó a un auto Toyota gris de placa ADW-260. No obstante, el semáforo rojo impidió su avance. El agraviado fue ayudado por distintos peatones que avisaron a las autoridades, en la urbanización Monterrico.

Al lugar llegaron policías y serenos del distrito, quienes capturaron a los delincuentes. Los intervenidos negaron los cargos en su contra. Asimismo, no quisieron identificarse.

“Uno de ellos dijo ser solo un taxista de Uber y que la otra persona se subió a su carro para hacerle una carrera. El segundo negó tener cualquier responsabilidad en los hechos. Sin embargo, el agraviado encontró su tarjeta al lado de ese vehículo, tirada en la pista”, contó Daniel Romero, sereno de Surco presente en la intervención.

Los intervenidos fueron llevados a la comisaría de Monterrico. El agraviado también acudió para poner la denuncia.

Por su parte, los transeúntes se mostraron indignados por la delincuencia que se registra en el distrito. Ante ello hacen un llamado a las autoridades y solicitan mayor presencia policial y de serenazgo.