Piura: municipio entrega kits de medicina para ganaderos de la región

Luz  Aquino

Aquinoluzma

19 Nov 2020 | 6:59 h
Ganaderos reciben medicina por parte de la comuna. Foto: Municipalidad de Piura
Ganaderos reciben medicina por parte de la comuna. Foto: Municipalidad de Piura

Cada kit está compuesto con productos para la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias.

La Municipalidad Provincial de Piura entregó 30 kits veterinarios, los cuales beneficiarán a 1.500 cabezas de ganado (caprino, bovino y ovino), con la finalidad de apoyar a los trabajadores del sector.

Estos insumos que incluyen antibióticos, antiparasitarios y materiales zootécnicos forman parte de las actividades preventivas frente a los cambios adversos climatológicos en cumplimiento del Decreto Supremo n.°149-2020-PCM, donde se declaró el estado de emergencia por peligro inminente ante el déficit hídrico en varios distritos de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.

El alcalde de la región, Juan José Díaz Dios, dijo que los productores que recibieron sus insumos deberán coordinar el fin de semana con SENASA para proceder con la vacunación.

El burgomaestre indicó que los kits veterinarios son entregados a los representantes de las zonas ganaderas y que a través de ellos son distribuidos a los beneficiarios. Esta entrega se realizó en coordinación con la comuna, quien estará a cargo de la elaboración y validación del padrón de entrega.

Cada kit está compuesto con productos para la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias a fin de evitar situaciones de riesgo que puedan afectar el estado de salud del animal y del grupo en su conjunto.