Piura: EPS Grau erradica conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

Luz  Aquino

Aquinoluzma

19 Nov 2020 | 6:27 h
Descubren conexiones clandestinas. Foto: La República
Descubren conexiones clandestinas. Foto: La República

Se eliminaron conexiones de una pulgada en la zona colindante con el dren Víctor Maldonado.

Luego de constantes operativos inopinados, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau realizó el retiro de conexiones ilegales –también llamadas clandestinas– de agua potable en el asentamiento humano Villa Perú-Canadá, del distrito Veintiséis de Octubre (Piura).

Esto con el objetivo de mejorar la distribución del líquido en el sector y zonas aledañas, así como para reducir el índice de agua no facturada.

El coordinador comercial de la EPS Grau-Zonal Piura, Segundo Livia Saavedra, indicó, a través de una nota de prensa, que como parte de este operativo se erradicaron conexiones de una pulgada en la zona colindante con el dren Víctor Maldonado, las cuales llevaban el líquido de manera ilegal a los asentamientos Rosa de Guadalupe y Jesús de Nazaret.

“Hemos acudido con maquinaria pesada y nuestro personal técnico para el retiro de estas tuberías clandestinas. Estos trabajos se han ejecutado en coordinación con los mismos moradores y dirigentes vecinales, para mejorar el servicio de agua potable que reciben”, explicó el representante de la entidad.

Livia Saavedra agregó que próximamente también se llevará a cabo un operativo en la UPIS Paredes Maceda –en el mismo distrito–, donde previamente ya se ha detectado la instalación de conexiones de agua potable sin la autorización de la empresa y en perjuicio del abastecimiento de los usuarios formales de la EPS Grau.