Piura: alcalde exige acelerar investigación contra exfuncionarios de Catacaos

Luz  Aquino

Aquinoluzma

19 Nov 2020 | 18:27 h
Alcalde pide sanción para extrabajadores corruptos. Foto: La República.
Alcalde pide sanción para extrabajadores corruptos. Foto: La República.

Extrabajadores habrían generado un desfalco de S/ 182.000

El alcalde del distrito de Catacaos (Piura), José Luis Muñoz Vera exigió a la Fiscalía de corrupción de funcionarios, acelere las investigaciones contra los exfuncionarios que generaron un desfalco económico de S/ 182.000 a la comuna cataquense.

“La denuncia está en manos de la Fiscalía, son ellos quienes deben actuar y agilizar el proceso, nosotros ya los hemos sancionado, pero son ellos quienes deben investigar”, indicó.

Asimismo, el burgomaestre pidió la máxima sanción para los que resulten involucrados, ya que han afectado económicamente al ayuntamiento.

Recordemos que el pasado 4 de noviembre, el Muñoz Vega denunció un desfalco económico por parte de un grupo de ex funcionarios, quienes se aprovecharon de sus cargos para utilizar la clave de autorización de pagos de una exfuncionaria para reembolsar diferentes sumas de dinero a dos proveedores por asesorías técnicas.

Según la denuncia, entre los involucrados se encuentran el ex gerente municipal Jesús Martín Ruesta Larroca, el extesorero Michael Seminario Montero, ex contador Juan Carlos Mío Arroyo y los proveedores Roberto José Zarate Marchán y Pedro Alberto Aguayo Zárate. Los denunciados habrían tomado fondos de las planillas de dietas de regidores y trabajadores para cubrir los servicios fantasmas.