Metropolitano: estación Colmena reinicia operaciones

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Nov 2020 | 10:31 h
Las operaciones se habían visto suspendidas por las manifestaciones. Foto: Félix Contreras/ La República
Las operaciones se habían visto suspendidas por las manifestaciones. Foto: Félix Contreras/ La República

Esta decisión se tomó luego de que se realizaran trabajos de reposición de las estructuras dañadas durante las manifestaciones.

La estación Colmena del Metropolitano reabrió sus puertas al público luego de reponer todas las estructuras dañadas durante las manifestaciones realizadas contra el régimen de Manuel Merino.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que los trabajos fueron ejecutados por el personal especializado en ingeniería e infraestructura de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), los cuales consistieron en reponer los vidrios de las puertas de acceso a los buses en la zona de embarque, así como la reposición de extintores.

Además, se colocaron, de manera provisional, láminas de policarbonato en la zona lateral de la estación y en la puerta de ingreso.

En ese sentido, el Metropolitano de Lima exhortó a “la ciudadanía a manifestarse respetando la propiedad pública y privada, y cuidando los bienes de la ciudad a fin de preservar la continuidad de los servicios que brindamos a los usuarios de Lima y Callao”.

Cabe mencionar que durante más de ocho días consecutivos, los ciudadanos realizaron múltiples protestas por la democracia y para exigir justicia ante el asesinato de dos jóvenes en la segunda marcha nacional.

Metropolitano pone a disposición cámaras de seguridad

Tras el asesinato de dos jóvenes durante la marcha del 14 de noviembre en los alrededores de la plaza San Martín, el Metropolitano dispuso que los videos de las cámaras de seguridad de las estaciones cercanas a las zonas de las manifestaciones están a disponibilidad de las autoridades correspondientes.

“A fin de contribuir con las investigaciones del Ministerio Público, ponemos a disposición las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de las estaciones del Metropolitano, ubicadas en el Cercado de Lima”, se lee en su cuenta de Twitter.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 19 de noviembre del 2020

Video Recomendado