Latam no dejó viajar al sujeto que insultó a trabajador de delivery en Miraflores

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Nov 2020 | 11:38 h
El abogado de 52 años es acusado de discriminación. Foto: composición/ captura de Twitter
El abogado de 52 años es acusado de discriminación. Foto: composición/ captura de Twitter

Guillermo Miranda insultó a trabajador de Rappi y pretendía salir del Perú con destino a Los Ángeles y se encontraba en Migraciones.

Luego de que se conociera que Guillermo Estuardo Miranda North intentaba salir de nuestro país en un vuelo hacia Los Ángeles, la aerolínea Latam Airlines anunció que no dejó viajar al sujeto que insultó a trabajador de delivery.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que se “reserva el derecho de admisión” en el viaje programado a las 11.30 a. m. de este jueves 19 de noviembre.

“Según nuestras normas de seguridad operacional, nos reservamos el derecho de embarque de todo aquel pasajero que pueda perturbar la debida tranquilidad y adecuada operación de los vuelos. Adicionalmente, quedamos atentos a toda orden que provenga de la Fiscalía”, se lee en el documento.

Latam

Como se recuerda, este jueves se difundió una imagen donde se le ve frente a un área de Migraciones en el aeropuerto Jorge Chávez.

A pesar de la denuncia realizada contra Miranda, el Ministerio Público aún no ha emitido un impedimento de salida del país. El abogado de 52 años es acusado de insultar y amenazar con golpear a Junior Ramírez (23) porque su pedido de comida llegó en malas condiciones.

“¿Qué me vas a explicar? Eres un pobre imbé***. (...) Estoy harto de ustedes, me dan ganas de pegarte, ¿Me entiendes? ¿Quieres que te mande de un ‘combo’ (golpe) a tu país?”, se escucha en el video difundido por YouTube.

Al día siguiente de hacerse viral la noticia, Miranda grabó un video donde pidió disculpas por su violenta acción. Él también fue multado con una UIT (S/ 4.300) por la Municipalidad de Miraflores.

Video Recomendado