La Libertad: buscan formar brigadas ante incendios forestales en el Ande

Diego Paz

Se exhortó a la población a no realizar quemas. Foto: COER
Se exhortó a la población a no realizar quemas. Foto: COER

Se realizan capacitación a serenos de las provincias de Otuzco y Usquil para prevenir y saber actuar ante siniestros.

Ante el registro de incendios forestales en La Libertad y por la falta de personal bomberil en el Ande, se anunció la búsqueda de la creación de brigadas forestales en las provincias de Otuzco y Usquil.

Ello con el fin de actuar rápido frente al registro de cualquier siniestro, así como para prevención mediante la concientización en la población.

Así lo dio a conocer el gobierno regional, quienes a través de Defensa Civil llegaron hasta dichas provincias para el control de incendios forestales.

Esta capacitación se realizó durante tres días. Los participantes lograron aprender sobre acciones de prevención, comportamiento del fuego frente a las condiciones climáticas, riesgos y peligros potenciales asociados a los incendios forestales, seguridad personal y, sobre todo, el uso y manejo de herramientas y equipos.

Según Defensa Civil, estos eventos ponen en riesgo a la población y causan mucho daño a la flora y fauna. Por ello, se hizo un llamado a la población para cuidar y proteger los bosques y no realizar quemas.