ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

La Libertad: 167 qochas en Ascope reciben mantenimiento

LR Norte

larepublica_pe

19 Nov 2020 | 18:48 h
La limpieza de las 1ochas se realizará aproximadamente hasta la quincena de diciembre. Foto: Prensa Gore
La limpieza de las 1ochas se realizará aproximadamente hasta la quincena de diciembre. Foto: Prensa Gore

Con estos trabajos se busca mitigar los efectos de la emergencia hídrica en el valle Chicama. Recurso hídrico es necesario para regar 840 hectáreas de cultivos.

Desde principios de este mes, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Subgerencia de Caminos, viene dando mantenimiento y limpieza a 167 qochas de la provincia de Ascope, con la finalidad de mejorar el riego de 840 hectáreas de cultivos.

Los trabajos se están realizando mediante la contratación de empresas cuya maquinaria pesada ya empezó a operar en los distritos de Magdalena de Cao (40 qochas) y Chocope (127 qochas).

Para estas actividades de mantenimiento, el Gobierno regional está invirtiendo S/ 85.427,53. Asimismo, coordina estrechamente con las comisiones de usuarios y los Gobiernos locales mencionados.

De esta manera, se espera mitigar la emergencia por déficit hídrico declarado por el Gobierno central a través del Decreto Supremo N° 149-2020-PCM, a fin de que decenas de agricultores no se vean afectados con la pérdida de sus sembríos.