URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Entregarán canastas de alimentos a familias de pueblos indígenas del sur

LR Sur

larepublica_pe

19 Nov 2020 | 20:53 h
Autoridades distribuyeron productos de primera necesidad. Foto: Ministerio de Cultura
Autoridades distribuyeron productos de primera necesidad. Foto: Ministerio de Cultura

Las familias beneficiarias pertenecen a Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco y Huancavelica. Esta acción se realiza en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El Ministerio de Cultura informó que gestionaron la entrega de canastas de alimentos en beneficio de 253.726 ciudadanos en situación de vulnerabilidad y que pertenecen a pueblos indígenas u originarios en el sur del país.

Según un comunicado oficial de esta cartera, los beneficiarios pertenecían a las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco y Huancavelica.

Esta acción forma parte de la estrategia multisectorial, determinada por el Decreto Legislativo n.°1489 para la atención y protección de los pueblos indígenas u originarios, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El Ministerio de Cultura, a través del viceministerio de Interculturalidad, coordinó con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Qali Warma para la distribución de los productos de primera necesidad. Esta labor culminará a fines de noviembre.

En el caso de Arequipa, Huancavelica y Apurímac, se dará la ayuda humanitaria a pueblos indígenas y originarios quechuas; en Ayacucho a pueblos ashaninka y quechuas; y en Cusco a pueblos ashaninka, harakbut, kakinte, kichwa, matsigenka, nanti, quechuas y yine.