Cusco: Benavente solicitó reunión urgente de gobernadores con el presidente Sagasti

LR Cusco

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Nov 2020 | 11:31 h
Jean Paul Benavente señala que debe priorizarse el presupuesto público para el 2021. Foto: La República
Jean Paul Benavente señala que debe priorizarse el presupuesto público para el 2021. Foto: La República

El gobernador de Cusco sostiene que debe priorizarse el presupuesto público para el 2021 y la lucha contra la COVID-19. Plantea reunión con la ANGR.

Para el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente García, es vital que el presidente Francisco Sagasti convoque a una reunión con todas las autoridades regionales del país. De acuerdo a su postura, debe decidirse lo más pronto el presupuesto público para el 2021. Así también, propuestas de desarrollo ante la coyuntura por la pandemia y la crisis política.

Benavente explicó que debe convocarse urgentemente a la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), presidida por el gobernador de Piura, Servando García.

La autoridad regional por Cusco explicó que también debe tratarse sobre la reactivación económica. Además, consideró que el primer mensaje a la Nación, realizado por Sagasti, fue reflexivo y conciliador.

“Queremos que el Congreso de la República sea responsable en la determinación del presupuesto público para el 2021, para que permitirá la reactivación económica”, enfatizó.

Para la máxima autoridad de Cusco, el gobierno de Franciso Sagasti deberá enfocarse en algunos proyectos que se encuentran paralizados en su región. Algunos de estos son el aeropuerto de Chinchero, el hospital Antonio Lorena e incluso replantear la necesidad del Gasoducto Sur Peruano.

“Es posible, por lo menos, sentar las bases al menos en el Gasoducto, el cual le dará una visión a un gobierno que debe enfocarse en la dotación energética a nuestro país”, finalizó.

Video Recomendado