Buscan a estudiante desaparecida en Arequipa luego de abordar taxi

Deysi Ramos Barboza no ha podido ser ubicada desde el 15 de noviembre. Lo último que se supo de ella es que retornaba a su vivienda en un transporte vehicular.

Amigos de Ita utilizaron las redes sociales para pedir ayuda en su búsqueda. Foto: Facebook
Amigos de Ita utilizaron las redes sociales para pedir ayuda en su búsqueda. Foto: Facebook
LR Arequipa

Desde el 15 de noviembre, la estudiante Ita Deysi Ramos Barboza (33) está desaparecida. La más reciente información sobre su paradero fue que se encontraba en un taxi al promediar las 5.30 a. m. del mencionado día.

Según contaron sus amigas, la noche anterior salió de su casa en distrito de Mariano Melgar al promediar las 11.00 p. m.

Ramos Barboza escribió a un amigo suyo para indicarle que estaba en un vehículo. “Esa persona nos dijo que le llamó para decirle que había tomado y que se estaba yendo en un taxi a su casa. Le dijo que estaba por Parque Lambrami y que el taxista había bajado para comprar comida. Luego ya no volvió a llamar y se desconectó”, contó una de las jóvenes.

Esta misma persona fue a presentar la denuncia por desaparición en la comisaría del distrito, pero no la aceptaron al argumentar que debía hacerlo un familiar directo. “Eso me indignó y tuve que comunicarme con sus familiares en Jaen (Cajamarca) para que ellos presenten la denuncia en dicha localidad”, prosiguió.

Recién con la denuncia, la Policía de Trata de Personas inició la investigación. Al respecto, el coronel PNP Carlos Urbina, jefe de la Divincri, señaló que cualquier denuncia por desaparición debe ser aceptada, así no sea un familiar. Refirió que hasta la fecha hay 15 personas reportadas como no habidas.

EL viernes 20 llegarán los familiares de la estudiante para empezar su búsqueda. Por lo pronto, sus compañeras más cercenas han recurrido a todas las redes sociales para pedir ayuda a la población.