Arequipa: mujer muere en clínica privada tras someterse a una liposucción

LR Sur

larepublica_pe

19 Nov 2020 | 12:32 h
El caso es investigado por agentes de la Divincri y por la Segunda Fiscalía Penal de Arequipa. Foto: difusión
El caso es investigado por agentes de la Divincri y por la Segunda Fiscalía Penal de Arequipa. Foto: difusión

Joven víctima de 23 años acudió al Centro quirúrgico de cirugía plástica Almendariz, donde fue operada. Pereció cuando se hallaba en la sala de recuperación.

Una joven mujer de 23 años murió la noche del lunes tras someterse a una operación de lipoescultura y abdominoplastia, en el llamado “Centro quirúrgico de cirugía plástica Almendariz”, ubicado en la urbanización Alto de la Luna A-2 IV Etapa, en Bustamante y Rivero, en Arequipa.

Según la investigación de la Policía Nacional, la joven acudió al local para someterse a este procedimiento. Tras el mismo fue llevada a la sala de recuperación, donde presentó un paro cardíaco. El personal médico intento reanimarla, pero no lo lograron.

La familia de la mujer fallecida, responsabilizó de lo ocurrido al médico Jorge Luis Almendariz Zenteno, quien en la actualidad se encuentra siendo investigado por personal de Homicidios de la Divincri, de la Policía Nacional.

Cerca de las 3.30 horas del martes recién llegaron al local agentes de Homicidios de la Divincri, así como el médico legista, quien determinó que la mujer tenía unas 5 horas de fallecida. Fue trasladada a la morgue de Arequipa.

Según la necropsia realizada, la mujer falleció de un shock hipovolémico (hemorragia interna) generado por un estado postquirúrgico. El caso se encuentra en manos de la Segunda Fiscalía Penal.

No es la primera muerte en esta clínica. En setiembre del 2019, otra mujer falleció tras someterse a una liposucción. En el 2018 el exalcalde de Moquegua, Edmundo Coayla perdió la vida luego de que fuera intervenido quirúrgicamente en esta clínica, por una liposucción y rinoplastia.