Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Áncash: 110 pacientes superaron secuelas dejadas por la COVID-19

Enfermedad perjudicó su capacidad respiratoria, pero terapias y acompañamiento ayudaron en su recuperación

pacientes recuperados COVID-19 ÁNCASH
pacientes recuperados COVID-19 ÁNCASH

Unos 110 pacientes que contrajeron la COVID-19 en la región Áncash han logrado recuperarse satisfactoriamente, con ayuda de terapias de rehabilitación realizadas por la Red Asistencial de EsSalud.

Luego de superar la etapa crítica de la enfermedad, algunos pacientes tienen algunas secuelas, por lo que es importante el acompañamiento de los profesionales de terapia física.

Este periodo de recuperación total dura entre dos a tres meses, dependiendo de la gravedad del cuadro que desarrollaron.

En el caso de los pacientes COVID-19, el virus les causó una seria disminución de su capacidad respiratoria y locomotora.

Para solucionar los problemas de tipo doloroso y secuelas dejadas por la enfermedad, se programan sesiones interdiarias de ejercicios asistidos para ayudar a una mejor ventilación de los pulmones.

También, se efectúan ejercicios terapéuticos complementarios en bicicleta estacionaria, caminadora, escalera, y el uso de agentes físicos, entre otras, dirigidos por fisioterapeutas del Hospital III de Chimbote.

El gerente de EsSalud Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, destacó el trabajo de estricto seguimiento de su situación de salud y el cumplimiento de actividades como el autocuidado, locomoción, ejercicios en diversas posturas, comunicación, memoria e interacción social.

Nuestro equipo de redactores de LR está distribuido en diferentes regiones del país con la finalidad de mantener una cobertura amplia y actualizada. LR Norte nos trae las noticias más importantes del norte del Perú para el mundo.