UNMSM: estudiantes ganan final de competición mundial de Huawei

Sociedad LR

larepublica_pe

18 Nov 2020 | 14:38 h
Jóvenes estuvieron bajo la tutoría de un docente de la casa de estudios. Foto: UNMSM
Jóvenes estuvieron bajo la tutoría de un docente de la casa de estudios. Foto: UNMSM

Los alumnos de la Decana de América compitieron con otros 92 equipos a nivel mundial. Ellos formarán parte de los representantes de Latinoamérica junto a otros países.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fueron unos de los ganadores de la competición mundial de la categoría cloud track del Huawei ICT 2019-2020. Los alumnos son Marco Campos Del Águila, Daniel Ponce Almerí y Sebastián Tuesta Gonzáles.

Los jóvenes estuvieron bajo la tutoría del docente Jorge Guerra y compitieron con otros 92 equipos a nivel mundial. En total, un promedio de 150.000 estudiantes de diversas universidades estuvieron inscritos en el concurso realizado virtualmente.

Los peruanos ganadores no solo triunfaron en está competición, sino que, al ser acreedores hace algunas semanas del segundo lugar del Huawei ICT 2019-2020 América Latina Track Cloud, se convertirán en los representantes de Latinoamérica junto a equipos de Argentina, Brasil, Bolivia y Colombia.

Competición de Huawei.

La quinta edición de la competencia organizada por la multinacional china también contó con la presencia de los sanmarquinos Luigi Fonseca Dueñas, Franz Lozano Torres y Eleazar Berrios Béjar, quienes tuvieron una destacada participación al llegar a la final mundial de la categoría network track.

Este evento fue desarrollado desde el 6 al 14 de noviembre de manera virtual debido a la pandemia. Huawei desarrolla esta competición que promueve el desarrollo de las habilidades en las TIC, vitales para la creación de una sociedad digital. En general, los temas desarrollados durante el concurso estuvieron relacionados a la inteligencia artificial, el big data, el cloud computing y almacenamiento, entre otros.

Datos

El mencionado concurso de Huawei se ha celebrado con éxito cuatro veces desde su lanzamiento en China en el año 2015 y atrae a más de 350.000 estudiantes de más de 2.000 universidades de 70 países.