EN VIVO - Lectura de sentencia contra el cómico Alfredo Benavides por el presunto delito de lavado de activos AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Municipalidad de Miraflores multa a sujeto que agredió a repartidor

La comuna impuso una sanción de S/ 4.300 a Guillermo Miranda North por incumplir con la ordenanza que prohíbe la discriminación.

Usuarios de redes sociales expresaron su rechazo ante el acto discriminatorio. Foto: composición/captura de Twitter
Usuarios de redes sociales expresaron su rechazo ante el acto discriminatorio. Foto: composición/captura de Twitter
Sociedad LR

La Municipalidad de Miraflores resolvió multar al ciudadano Guillermo Estuardo Miranda North, quien fue grabado insultando con comentarios xenófobos a un joven dedicado al reparto por delivery.

En el clip se observa que el abogado de 52 años insultó y amenazó con golpear a Junior Ramírez, trabajador de la empresa Rappi, porque su pedido de comida llegó en malas condiciones.

“¿Qué me vas a explicar? Eres un pobre imbécil; (...) estoy harto de ustedes, me dan ganas de pegarte, ¿Me entiendes? ¿Quieres que te mande de un ‘combo’ (golpe) a tu país?”, expresó.

Al respecto, la Municipalidad de Miraflores se pronunció a través de redes sociales e informó que procedió con sancionar con una UIT (S/ 4.300) a Miranda, conforme a la ordenanza municipalidad que prohíbe la discriminación en el distrito.

Lazy loaded component

Asimismo, la comuna emitió un comunicado en el que detalla que la Procuraduría será la encargada de intervenir conforme a las normas vigentes.

Un día después de la agresión, Miranda North pidió disculpas públicas mediante el medio Digital TV Noticias.

“Quiero pedirte disculpas públicas en primer lugar a ti, de corazón, con la verdad. Me siento arrepentido y avergonzado de cómo me comporté. También, disculpas a todas las personas que se vieron aludidas con esta actitud. No va a existir ninguna justificación por lo que hice”, aseveró.