Rappi bloquea a sujeto que agredió a repartidor en Miraflores

Sociedad LR

larepublica_pe

18 Nov 2020 | 18:19 h
Agresor fue identificado como Guillermo Miranda North. Foto: captura de video
Agresor fue identificado como Guillermo Miranda North. Foto: captura de video

La empresa de delivery indicó que se han comunicado con el joven agraviado y están colaborando con las autoridades para las investigaciones del caso.

Rappi tomó la decisión de bloquear de su plataforma a Guillermo Miranda North, el sujeto que agredió verbalmente a un repartidor de delivery, hasta que se esclarezcan los hechos.

A través de un comunicado, la empresa de reparto aseguró rechazar todo tipo de acto violento y discriminatorio, en particular el ocurrido en el distrito de Miraflores, donde uno de sus motorizados sufrió un ataque xenófobo.

Los encargados de la plataforma habrían intentado comunicarse con el agresor, pero aseguraron que no fue posible.

“Ante la gravedad de los hechos denunciados, los cuales constituyen un presunto inclumplimiento a las obligaciones y deberes de los usuarios, hemos tomado la decisión de bloquearlo y no permitirle el uso de la plataforma hasta tanto las autoridades definan lo ocurrido así como las responsabilidades del caso”, se lee en el pronunciamiento.

Por otro lado, la empresa indicó que se han contactado con el joven agraviado para brindarle apoyo y están colaborado con las autoridades pertinentes en las investigaciones del caso.

Rappi instó a la población a rechazar este tipo de actos violentos y respetar labor que cumplen los trabajadores del rubro.

“Los repartidores son personas honestas que se esfuerzan con esmero para prestar un servicio de primera calidad. Ellos merecen todo el respeto y apoyo de nosotros, de la ciudadanía así como de los usuarios que solicitan sus servicios”, agregaron.

Por otro lado, Guillermo Miranda North grabó un video expresando sus disculpas a la víctima y reconoció que “no hay razón que pueda justificar” su comportamiento.