AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Puno: dictan comparecencia restringida a regidor investigado por tráfico de drogas

El funcionario de San Pedro de Putina Punco, David Janco Gómez, fue intervenido cuando presuntamente acopiaba alcaloide de cocaína en un inmueble en Puno.

Otros de los detenidos en intervención recibió prisión preventiva. Foto: La República.
Otros de los detenidos en intervención recibió prisión preventiva. Foto: La República.
LR Puno

Puno | El Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones para el regidor de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Putina Punco, David Janco Gómez, investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

El 30 de octubre pasado, el concejal fue intervenido por el personal de la División Antidrogas de Juliaca y los representantes del Ministerio Público.

Según informó la Fiscalía, Janco Gómez presuntamente fue encontrado cuando acopiaba alcaloide de cocaína en el interior del inmueble de propiedad de su progenitor ubicado en la comunidad de Pajchani, en el distrito de Moho.

Al realizar el registro de la vivienda se halló un costal de polietileno que contenían dos paquetes tipo ladrillo y una bolsa plástica con 4.54 kilos de alcaloide de cocaína.

Además, las autoridades hallaron dos vehículos de propiedad de Alejandro Jacho Cerezo y David Janco Gómez, que serían utilizados para el transporte de la droga.

En tanto, Alejandro Jacho Cerezo recibió 18 meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.