Puno: delincuentes armados asaltan a dos mujeres y se llevan 60.000 soles

Sujetos a bordo de motocicletas atacaron a una de las víctimas cuando ingresaba a su casa luego de hacer retiros bancarios. La otra fue asaltada dentro de su vivienda.

A plena luz del día, delincuentes armados atacaron a una mujer y le robaron 25 000 soles. Foto: Difusión.
A plena luz del día, delincuentes armados atacaron a una mujer y le robaron 25 000 soles. Foto: Difusión.
LR Sur

Los asaltos se incrementan en Juliaca, región Puno. En un solo día, delincuentes armados atacaron a dos mujeres y robaron 60.000 soles en efectivo. La Policía cree que se trata de una misma banda, que viene sembrando el terror en esta ciudad.

El primer hecho ocurrió a las 12:10 horas de ayer martes, 17 de noviembre, cuando sujetos armados redujeron a una mujer para robarle alrededor de 25.000 soles, dinero que había retirado de dos entidades financieras en Juliaca.

La agraviada María C.A. (56) sacó el dinero de dos entidades bancarias, sin embargo, a dos cuadras de llegar a su domicilio, ubicado en la Residencial Maravilla en la salida de Cusco, fue asaltada por cuatro “marcas” que se movilizaban en dos motos lineales.

Tras amenazarla de muerte, le arrebataron el dinero, para luego huir. Hasta este sector llegaron los agentes de serenazgo para auxiliar a la mujer, y avisaron a la Policía Nacional.

El segundo asalto se registró también ayer, 17 de noviembre, cerca de las 8 de la noche, en la urbanización Los Incas, también en Juliaca. Según la denuncia presentada a la Policía, tres delincuentes ingresaron a una casa del jirón Pachacutec.

Tras amenazar de muerte a la propietaria, la ataron de pies y manos, para luego robar 35.000 soles, producto de un préstamo bancario. Luego, huyeron, al parecer, también en motos lineales. Al lugar llegaron agentes policiales y recogieron algunas evidencias.