Puno: capturan a falsos policías en el centro de Juliaca

LR Puno

larepublica_pe

18 Nov 2020 | 9:01 h
Los tres varones fueron detenidos y son investigados. Foto: PNP
Los tres varones fueron detenidos y son investigados. Foto: PNP

Entre los sujetos solo uno era un miembro de la Policía Nacional, quien no supo explicar qué hacía con los otros varones que se presentaban como agentes del orden.

Puno. Efectivos de la Policía Nacional intervinieron a tres varones sospechosos en el centro de la ciudad de Juliaca (provincia de San Román). Al iniciar el registro e identificación de los sujetos, se dieron con la sorpresa de que al menos dos de ellos se hacían pasar por agentes del orden.

Los tres fueron capturados entre las intersecciones de los jirones Calixto Aréstegui con Pachacútec. Estaban a bordo de una motocicleta lineal y su actitud sospechosa los delató, por lo que personal de la Unidad de Emergencia los divisó y de inmediato los intervinieron.

El primero en ser identificado fue Deonides Escarcena Laquiticona, quien es suboficial de primera de la Policía y que labora en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Juliaca. Actualmente, está de vacaciones.

José Elmer Soncco Ponce es el segundo intervenido y se presentó con el grado de superior. Tenía una carnet que lo identificaba como tal, pero su nombre no figura en el sistema de la Policía Nacional. No solo detectaron que era un falso policía, sino que portaba dos grilletes entre sus pertenencias.

Claudio Miguel Lazo Llerena también tenía una identificación policial adulterada con el N° 33026142 y con el grado de suboficial técnico de tercera de la Policía Nacional. Portaba un chaleco con la denominación Policía Judicial y un marbete con las iniciales C. LAZO LL. En todo momento se negó a revelar su identidad y al inicio puso resistencia. Tenía además entre sus pertenencias dinero en efectivo.

Todos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal. El efectivo policial no sabía explicar por qué estaba con otros dos sujetos que aparentaban ser policías. Se presume que seguían a un tercero para perpetrar un atraco.

Puno, últimas noticias: