Piura: contralor supervisa obras por más de S/ 600 millones en Piura

Luz  Aquino

Aquinoluzma

18 Nov 2020 | 19:02 h
Contralor supervisa obras en Piura. Foto: Contraloría.
Contralor supervisa obras en Piura. Foto: Contraloría.

Además, se reunirá con los alcaldes de Morropón, Huancabamba y Ayabaca.

El contralor general, Nelson Shack, inició su jornada de supervisión y despacho en las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca de la región Piura, donde supervisará obras públicas en las que se invierten más de S/ 600 millones.

Shack revisará un total de ocho obras en las mencionadas provincias y luego de cada inspección se reunirá con los alcaldes provinciales a fin de exponer la labor del control gubernamental y las situaciones identificadas en las obras, pues se busca coadyuvar a las gestiones municipales para que corrijan dichas situaciones y cautelar así el buen uso de los recursos públicos.

Por ejemplo, en su primer día de labor, el funcionario visitó la provincia de Morropón e inspeccionó el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación del servicio de alcantarillado en Villa Batanes, en la que la Municipalidad Provincial de Morropón invierte cerca de S/ 14 millones para brindar un servicio elemental para 3.500 vecinos de este sector.

Sobre esta obra, la Contraloría ha alertado que no concluirá este 20 de noviembre, tal como estaba programado, debido a que el contratista -por ejemplo- no cuenta con la disponibilidad del terreno para culminar las redes de alcantarillado.

También visitó la obra de mejoramiento de calles y accesos al asentamiento humano Vate Manrique, en el distrito de Chulucanas, donde la comuna ha destinado S/ 9 millones 643 mil para la construcción de pistas y veredas. Actualmente, se desarrolla un servicio de control a fin de advertir de riesgos en la ejecución y supervisión de los trabajos.