Municipalidad de Lima realizará primer matrimonio civil virtual comunitario

Cuarenta parejas participarán de la ceremonia para unir sus vidas ante la ley. El cierre de inscripciones será el 4 de diciembre.

La comuna limeña busca ayudar a quienes quieran regularizar su situación legal o cambiar de estado civil durante la actual coyuntura. Foto: Municipalidad de Lima
La comuna limeña busca ayudar a quienes quieran regularizar su situación legal o cambiar de estado civil durante la actual coyuntura. Foto: Municipalidad de Lima
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima informó que el próximo 18 de diciembre se realizará el primer matrimonio civil virtual comunitario. A través de un comunicado, explicó que el evento será presidido por el alcalde Jorge Muñoz desde el Palacio Municipal a las 11.00 a.m. por la plataforma Zoom.

En ese sentido, 40 parejas participarán de la ceremonia para unir sus vidas ante la ley. Cabe resaltar que el acto se realizará de forma online debido al contexto por la pandemia de la COVID-19.

Requisitos para casarse por civil:

Los interesados deberán presentar copias actualizadas de las partidas de nacimiento, documentos de identidad vigentes, certificados médicos, vivir en el Cercado de Lima (al menos un contrayente) y contar con testigos.

El cierre de inscripciones será el 4 de diciembre. Para reservar un cupo y obtener mayores detalles sobre los requisitos técnicos, deben escribir a luis.ramirez@munlima.gob.pe.

Por otro lado, se recuerda que la comuna limeña ya había habilitado la opción de matrimonio civil individual de manera virtual mediante un registro online que implementó en su página web.

La plataforma antes citada también ha adecuado una alternativa para las personas que requieran tramitar su divorcio municipal. Los interesados podrán completar las declaraciones juradas y subir la documentación necesaria para iniciar dicha gestión.

Trámites virtuales

Hay que recalcar que los trámites pueden realizarse de manera virtual a través de la web www.munlima.gob.pe. Una vez en la página, se debe hacer clic en la opción ‘Trámites’ y acceder a la opción ‘Plataforma de Operaciones Virtuales’; luego de ello, se podrá iniciar el procedimiento del matrimonio civil.

“De esta forma, la Municipalidad de Lima busca acercar sus servicios y brindar facilidades a los vecinos que desean cambiar de estado civil durante el actual estado de emergencia”, se lee en el comunicado.