Metropolitano desvía rutas ante afluencia de personas en el Cercado de Lima

Sociedad LR

larepublica_pe

18 Nov 2020 | 9:42 h
ATU informó que las estaciones de la avenida Emancipación y jirón Lampa permanecen cerradas. Foto: La República.
ATU informó que las estaciones de la avenida Emancipación y jirón Lampa permanecen cerradas. Foto: La República.

La ruta A se desvía por la avenida Alfonso Ugarte y la C llegará hasta la estación Central.

El Metropolitano anunció a través de redes sociales que, debido a la alta concurrencia de personas en el Cercado de Lima, se aplicará un plan de desvío este miércoles 18 de noviembre.

El recorrido de la ruta regular A será por la avenida Alfonso Ugarte, en dirección al terminal Naranjal, mientras que la ruta regular C llegará hasta la estación Central desde el terminal Matellini.

Por otra parte, la entidad recalcó que las estaciones de la avenida Emancipación y jirón Lampa permanecen cerradas.

Horas antes, a la altura de la estación 2 de Mayo, en sentido norte a sur, se registró una colisión de troncales. Personal de la ATU llegó al lugar para habilitar el tránsito y trasladar a las personas heridas a una clínica local.

Rutas alimentadoras

La ATU informó que las 21 rutas alimentadoras del Metropolitano volvieron a operar desde el lunes 16 de noviembre, luego de haber dejado de funcionar por casi un mes a causa de las pérdidas económicas generadas en el sector.

Asimismo, se especificó que los buses alimentadores circularán desde las 5.30 a. m. hasta las 11 p. m. con la totalidad de su flota. Las rutas Puno y Belaúnde también lo harán en el mismo horario, pero con buses temporales de la empresa Nueva América.