Lambayeque: Geresa habilita 23 puntos de vacunación contra la difteria

Campaña de inmunización se realizará el sábado 21 y domingo 22 de noviembre en toda la región, dirigida a niños, adolescentes, adultos y ancianos.

Prioridad es la vacunación de niños menores de cinco años en la región. Foto: Andina
Prioridad es la vacunación de niños menores de cinco años en la región. Foto: Andina
LR Norte

La Gerencia de Salud (Geresa) Lambayeque informó los puntos habilitados para la vacunación contra la difteria y otras enfermedades durante la campaña de inmunización regional que se desarrollará este fin de semana. Personal asistencial atenderá en colegios, parroquias y polideportivos en las tres provincias.

En el caso de Chiclayo, se ha dispuesto que la vacunación se realice en los colegios Karl Weiss (Chiclayo), Cosome (Chiclayo); Nicolás La Torre (Chiclayo), San Lorenzo (José Leonardo Ortiz); Carlos Salaverry (La Victoria), Bruning (Pimentel-solo sábado), Inmaculada Concepción (Monsefú) y el polideportivo de Puerto Eten.

Para la provincia de Ferreñafe, las instituciones educativas determinadas son Santo Domingo (Ferreñafe), Mario Samamé Boggio (Ferreñafe-solo sábado), Virgen de la Medalla Milagrosa (Ferreñafe-solo sábado); parroquia Santa Lucia (solo domingo) y el parque principal del distrito de Cañaris.

En Lambayeque, en los colegios Santa Rosa (Lambayeque), Juan Manuel Iturregui (Lambayeque), Félix Román Tello (Íllimo); Inca Garcilaso (Morrope), Ramón Castilla (Olmos), Elmer Cortéz (Motupe-solo sábado). Asimismo, el coliseo municipal de Motupe, IE Virgen de la Paz (Pacora), IE Jesús Divino (Muchumí) y frontis del complejo municipal de Jayanca (solo sábado).

Es importante resaltar que el día sábado en los lugares mencionados solo se vacunará a adultos con morbilidad y adultos mayores de 60 años. Mientras que el domingo se hará lo propio con niños menores de cinco años (prioridad), adolescentes y mujeres gestantes.

Además, en el coliseo del estadio Elías Aguirre de Chiclayo se han levantado tres carpas para la aplicación permanente de vacunas hasta diciembre; al igual que en los centros de salud de toda la región, previa cita.

Atenderán dudas

La Geresa indicó que previa a esta masiva campaña de vacunación regional, el jueves 19 de noviembre, vía Facebook de la Geresa, se estará brindando información y respondiendo preguntas sobre la inmunización a realizar este fin de semana. La charla iniciará a las 4.00 p. m. y estará a cargo del coordinador regional de Inmunizaciones, José Enríquez Salazar.

Últimas noticias de La República Norte

Da clic aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.