LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Comas: policía frustra asalto en su día libre y captura a tres delincuentes

Sociedad LR

larepublica_pe

18 Nov 2020 | 22:41 h
Joven fue interceptada por hampones cuando salió de su casa rumbo a su centro de labores. Foto: captura de ATV Noticias
Joven fue interceptada por hampones cuando salió de su casa rumbo a su centro de labores. Foto: captura de ATV Noticias

El agente lavaba su auto fuera de su horario de trabajo cuando presenció el hecho y decidió perseguir a los ladrones.

Una policía que se encontraba fuera de horario de trabajo logró la desarticulación de una banda criminal, la misma que minutos antes había asaltado a una mujer en el distrito de Comas.

Eran las 7.03 a. m. cuando la agraviada salió de su casa en la urbanización Santa Luzmila para dirigirse a su trabajo en la Municipalidad de Carabayllo. En el trayecto pasó una mototaxi roja que, al verla caminar, retrocedió para que bajara un sujeto que corrió tras ella.

La ciudadana quiso huir hacia un parque, pero el individuo la amenazó con un arma de fuego. “Estaba asustada y nerviosa porque sacó la pistola. (...) Me apuntó en la cabeza y me pidió que soltara mis cosas”, relató a ATV Noticias.

Lazy loaded component

El robo fue presenciado por un policía que se encontraba de civil y limpiaba su auto algunos metros más allá. Inmediatamente encendió la unidad, esperó que la joven subiera y ambos fueron tras los hampones.

El agente, quien trabaja para la Unidad de Lavado de Activos de la Dirincri, sacó su arma de reglamento y pudo reducir a los delincuentes.

Luego llegó una patrulla de la Comisaría de Santa Luzmila y los trasladó hacia la Depincri Comas, hasta donde llegó la víctima para poner la denuncia.

Se supo que todos los intervenidos presentaban antecedentes por robo. En su poder se halló tres réplicas de armas de fuego y las pertenencias obtenidas en el asalto, lo que comprobó la flagrancia del delito.