Chiclayo: ambulantes de Moshoqueque apoyarán revocatoria de alcalde

LR Norte

larepublica_pe

18 Nov 2020 | 17:57 h
Actualmente son 4.000 los ambulantes ubicados en el exterior de Moshoqueque. Foto: La República
Actualmente son 4.000 los ambulantes ubicados en el exterior de Moshoqueque. Foto: La República

Dirigente de los comerciantes informales lamentó que burgomaestre de JLO no tenga apertura al diálogo sobre ordenamiento en las afueras del mercado.

Aniano Vásquez Carrero, dirigente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes del Mercado Moshoqueque (Chiclayo), afirmó que los más de 4.000 vendedores informales del exterior de este local están dispuestos a apoyar la revocatoria del alcalde de José Leonardo Ortiz (JLO), Wilder Guevara Díaz, y 10 regidores más.

Según el sindicalista, es necesario que el burgomaestre contemple el plan de ordenamiento que este grupo elabora para los alrededores del mercado mayorista. Aseveró que evadir el diálogo solo dará como resultado enfrentamientos y más caos ante los desalojos.

El kit de revocatoria en contra de Guevara Díaz y 10 de sus concejales ya fue adquirido por el ciudadano Ronal Gonzáles. Solo hace falta iniciar con la recolección de firmas necesarias.

El motivo de este pedido, de acuerdo a lo que detalló el interesado, se debió a la incapacidad del Concejo Municipal para la gestión pública e incumplimiento de promesas y acuerdos.

Actualmente, los ambulantes se encuentran en el exterior de Moshoqueque mientras ocupan veredas y pistas sin control alguno. Ellos volvieron a estos espacios públicos dos días después del desalojo del 5 de noviembre.

Sin respuesta

Ante lo anunciado por el representante de los informales de Moshoqueque, La República intentó obtener comunicarse con el alcalde Wilder Guevara. Sin embargo, no hubo una respuesta hasta el cierre de esta nota.

Últimas noticias de La República Norte

Da clic aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.