EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Arreglos florales, mensajes y cartas en homenaje a Inti y Bryan en Corte de Lima

Sociedad LR

larepublica_pe

18 Nov 2020 | 11:17 h
Ciudadanos lamentaron la muerte de dos jóvenes el último 14 de noviembre. Foto: Vanessa Trebejo / URPI-GLR
Ciudadanos lamentaron la muerte de dos jóvenes el último 14 de noviembre. Foto: Vanessa Trebejo / URPI-GLR

Decenas de ciudadanos dejaron carteles en memoria de los fallecidos en el Cercado de Lima. Familiares exigen justicia por los deudos en las manifestaciones.

En la reja de la Corte Superior de Lima, decenas de ciudadanos dejaron sus arreglos florales, carteles significativos, mensajes y cartas hacia los dos jóvenes asesinados en la segunda marcha nacional: Inti Sotelo Camargo (24) y Jack Bryan Pintado Sánchez (22).

Frente al Parque Universitario, ubicado en las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, algunas personas pasan por este sector para apreciar las imágenes, pintas y frases que dejaron los terribles asesinatos cometidos el 14 de noviembre, una fecha que pidieron no olvidar por las muertes y heridos de la lucha nacional.

“A mí me da mucha pena. Eran jóvenes. Me hace recordar a mis hermanos”, indicó una mujer que expresó su dolor por el fallecimiento de ambos jóvenes que asistieron a la marcha. Jack Bryan Pintado Sánchez (22) recibió diez impactos de proyectiles de plomo, según la necropsia realizada.

“Veía mucha injusticia en el Perú. Él decía que quería estudiar Derecho para encontrar justicia”, expresó la abuela del fallecido en una entrevista pasada en La República. Por otro lado, Inti Soleto Camargo (24) recibió cuatro impactos de perdigones y falleció en el Hospital de Emergencias de Grau.

Sotelo le dijo por última vez a su mamá que iba a ir a la marcha. “Me dijo: ‘Voy a dar la vida por mi patria’", reveló la mujer a los medios de comunicación. Entre tanto, otros ciudadanos que recorren toda la zona de la Corte Superior de Lima mencionaron su sentir a la población.

“Esto debe quedar para el recuerdo para todos los años. Se debe celebrar cada año esta fecha por Inti y Bryan, porque ellos son el mensaje a la juventud. Me siento dolido porque muchos jóvenes han salido por su patria. No toda la vida van a gobernar las personas adultas o personas que se quedan en el poder”, dijo.

Si usted quiere dejar su pésame o alguna carta dirigida a los ‘Héroes de la Democracia’, puedes asistir a la Corte Superior de Lima.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 18 de noviembre del 2020