Arequipa: entregarán alimentos a estudiantes de la UNSA hasta el 2021

LR Arequipa

larepublica_pe

18 Nov 2020 | 14:46 h
Rector inspeccionó el área designada para la elaboración de canastas. Foto: UNSA
Rector inspeccionó el área designada para la elaboración de canastas. Foto: UNSA

Servicio ofrecerá apoyo a universitarios afectados por la pandemia. Por otro lado, autoridades de la UNSA confirmaron que primer semestre del 2021 será virtual.

Cerca de 1.950 beneficiarios reciben canastas de vivieres e implementos de protección personal contra la COVID-19 por parte de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Algunos de ellos fueron severamente afectados por la pandemia.

De acuerdo al rector Rohel Sánchez Sánchez, este apoyo está asegurado hasta el 2021, ya que se estima que el primer semestre académico del próximo año será virtual.

Los estudiantes que recibieron esta ayuda fueron evaluados previamente por la oficina de Bienestar Universitario, unidad que verifica su condición socioeconómica y de salud. Además, se priorizó la entrega a domicilio para quienes tuvieran alguna discapacidad, sean gestantes, se identifiquen como madres de familia o tengan la COVID-19 u otra enfermedad.

“Lo que queremos, como universidad y autoridades, es que nuestros alumnos no estén pensando en estas dificultades que se enfrentan por la necesidad de alimentos. Su universidad está presente ahí con ellos y queremos que se centren en sus actividades académicas”, indicó Sánchez.

Hasta la fecha, se cumplió las entregas de canastas programadas para el mes de noviembre. Estas contienen 16 productos, entre menestras, cereales, conservas, aceite vegetal, azúcar, huevos, leche, yogurt, sal, aceituno, fideos y galletas.

De acuerdo al cronograma de la UNSA, la convocatoria para solicitar el paquete alimentario se realizará en enero l personal de Bienestar Universitario se encargará de las evaluaciones respectivas.