Áncash registra dos nuevos incendios forestales

LR Norte

larepublica_pe

18 Nov 2020 | 11:44 h
Se exhortó a las municipalidades contar con planes de prevención. Foto: COER Áncash
Se exhortó a las municipalidades contar con planes de prevención. Foto: COER Áncash

Siniestros continúan activos y ya afectaron 15 hectáreas de pastos naturales y arbustos en la provincia de Hauri.

Un total de dos nuevos incendios forestales se registraron el último martes 17 de noviembre en los distritos de Anra y Huachis, ubicados en la provincia de Huari (Áncash)

Así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), quienes advirtieron que estos siniestros aún continúan activos.

En el distrito de Anra, en el sector Tres Cruces el incendio ya viene afectando cerca de 15 hectáreas de pastos naturales y arbustos.

El subprefecto del lugar se movilizó a la zona para realizar acciones de control con el personal de la municipalidad distrital.

Mientras que en el distrito de Huachis, en la localidad de Huariamazga, se viene suscitando el hecho y aún se está a la espera de que la municipalidad realice acciones de respuesta para el control.

En ese sentido, el COER exhortó a los gobiernos a realizar acciones de respuesta ante situaciones de emergencia. Asimismo, recomendó implementar planes de prevención, reducción, respuesta y contingencia para una oportuna atención de la emergencia.