Rinden honores a Inti Sotelo y Bryan Pintado con mural en Puno

LR Puno

larepublica_pe

17 Nov 2020 | 20:37 h
Puno. Mural se encuentra a escaza distancia del lago Titicaca. Foto: Carlos Cisneros
Puno. Mural se encuentra a escaza distancia del lago Titicaca. Foto: Carlos Cisneros

Mártires de la democracia. Artista plástico Lucas Pinazo Duran plasmó en un lienzo público las protestas que se gestaron la semana pasada tras el golpe de estado.

Puno. Las protestas de gran parte del Perú que acabaron con la vida de Inti Sotelo y Bryan Pintado quedaron plasmadas en un mural creado por el artista plástico Lucas Pinazo Duran. La pintura resume lo que vivió el país en los últimos días tras el establecimiento del Gobierno de facto de Manuel Merino.

El lienzo púbico tiene como imagen de fondo la bandera del Perú. En la franja blanca se puede ver el perfil de Manco Cápac, junto a las imágenes de los dos jóvenes caídos durante las protestas en la capital. En las franjas rojas se pueden observar escenas de las protestas y el trabajo diario de los peruanos para salir adelante.

“No podía ser menos. Se trata de un muro de la democracia en memoria de nuestros caídos que salieron a defender al Perú”, aseguró Lucas Pinazo, autor de la obra tras ponerlo a los ojos de público.

La pintura puede verse en el parque recreacional del jirón Progreso, a tres cuadras del lago Titicaca. El municipio de Puno dio la autorización para que el destacado artista pueda plasmar la gesta de los jóvenes.

El mural se inauguró con la participación del colectivo Hatun Ñakaj, cuyos miembros se sumaron con una ceremonia andina por el espíritu de los dos jóvenes. Uriel Montufar, director colectivo, sostuvo que la pintura mural es una forma de rendirle honores a los caídos y a todos aquellos que salieron a defender al Perú de la corrupción y la repartija del poder. Montufar también felicitó a Lucas Pinazo.

Puno, últimas noticias: