- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Puno: asaltan a chofer de camión y lo abandonan atado de pies y manos

Delincuentes, bajo engaños, interceptaron a conductor y, luego de amenazarlo con arma de fuego, le arrebataron todo el dinero que llevaba consigo.

Puno. Delincuentes abandonaron a conductor en alejada vía. Foto: PNP
Puno. Delincuentes abandonaron a conductor en alejada vía. Foto: PNP
LR Puno

Dos delincuentes asaltaron el último lunes al conductor de un camión en la vía Ananea-Sandia, para luego despojarlo de todo su dinero y abandonarlo en un descampado del sector denominado Ccaracunca, según informó la Policía Nacional.

El agraviado fue identificado como Anastacio Quispe Chacón (35), quien detalló a los detectives de la Policía que, cuando manejaba su camión de placa Z6W-809 en las inmediaciones del centro poblado Oriental, fue abordado por un individuo que le pidió remolcar un vehículo que supuestamente se malogró en la jurisdicción de Sandia.

Cuando se trasladaron al lugar, el individuo sacó su arma de fuego, le apuntó a la altura de la cabeza y lo obligó a seguir manejando. Luego subió su cómplice, lo bajaron de la unidad, lo golpearon y le robaron 1.800 soles, y se dieron a la fuga en otro vehículo con rumbo desconocido.

Los policías y parientes de Quispe Chacón llegaron hasta el lugar del asalto, en el desvío de Chuquine de la vía Ananea-Oriental, donde hallaron al chófer amordazado y atado de pies y manos en el interior de su vehículo.

Asimismo, el conductor presentaba lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al centro de salud Ananea para su atención respectiva.

Efectivos de la Comisaría PNP de Ananea montaron un operativo cerco para capturar a los presuntos asaltantes; sin embargo, no hubo resultados positivos. La Fiscalía y Policía Nacional continúan con las investigaciones.

Puno, últimas noticias: