Miles rinden homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado en Trujillo

Diego Paz

diegopazi

17 Nov 2020 | 10:43 h
Manifestantes llegaron con velas y carteles para vigilia. Foto: Jaime Mendoza/La República
Manifestantes llegaron con velas y carteles para vigilia. Foto: Jaime Mendoza/La República

Manifestantes también solicitaron el cambio de la Constitución y la lucha contra la corrupción.

Miles de trujillanos se dieron cita en la Plaza de Armas para rendir homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado, los jóvenes asesinados durante las protestas en Lima.

Con velas, pancartas, música y vestidos de negro y blanco; los ciudadanos hicieron una vigilia frente al monumento por la libertad.

Desde las 4.30 p. m. del último 16 de noviembre se realizó la asistencia masiva de jóvenes, quienes también protestaron por las calles de la ciudad.

Entre las arengas gritadas y solicitudes de la juventud se encuentra el pedido de lucha contra la corrupción, una nueva Constitución, así como las implicancias judiciales y penales que pesarían sobre Manuel Merino de Lama y su gabinete presidencial.

Asimismo, los protestantes exigieron mayor celeridad y compromiso de las autoridades para encontrar a las personas que aún están desaparecidas tras ser parte de las manifestaciones.

Durante la vigilia y marcha en Trujillo no se registraron actos de violencia ni caos. Sin embargo, agentes de la Policía Nacional del Perú estuvieron presentes en todo momento.