Lince: cierran el mercado Lobatón por incumplir medidas sanitarias

Sociedad LR

larepublica_pe

17 Nov 2020 | 13:03 h
La comuna continuará con sus operativos de fiscalización y control de seguridad de sus vecinos. Foto: Municipalidad de Lince
La comuna continuará con sus operativos de fiscalización y control de seguridad de sus vecinos. Foto: Municipalidad de Lince

La Municipalidad de Lince procedió a la clausura temporal tras encontrar fallas en los protocolos de bioseguridad en 40 puestos de trabajo.

La Municipalidad de Lince clausuró este último 17 de noviembre al mercado Lobatón, ubicado en la cuadra 22 de la avenida Petit Thouars en dicho distrito. Esta medida se tomó tras el incumplimiento de las normas de salubridad necesarias para contener el avance de la actual pandemia.

Agentes de Fiscalización administrativa y personal de la oficina de Sanidad y Salud Pública acudieron al lugar para inspeccionar este centro de abastos. Alrededor de 40 puestos no habían acatado las observaciones dadas con anterioridad y encontraron deficiencias en la implementación de las medidas de seguridad y bioseguridad.

Entre las principales están la falta de señalización en los puestos, mercadería en pasadizos que obstaculizaba el libre tránsito, uso obligatorio de mascarillas y guantes, entre otras observaciones. Por otro lado, mencionaron que estos operativos se dan en el marco del nuevo plan del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF): “Regulación del funcionamiento de mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19”.

Este último consiste que los municipios tienen que supervisar la adecuación de medidas sanitarias para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en los mercados del distrito. La Municipalidad de Lince continuará con sus operativos de fiscalización y control en salvaguarda de la seguridad de sus vecinos y visitantes.

A través de Facebook, la comuna expresó su nueva fiscalización que ayudará cuidar la salud de los vecinos de la zona. Este cierre será de manera temporal por un período determinado de tiempo para que subsanen los errores mencionados en el último operativo.