La Victoria: bomberos sofocaron incendio en segundo piso de quinta

Sociedad LR

Incendio se registró en la cuadra 6 de la avenida José Gálvez. Foto: Deysi Portuguez / URPI-GLR
Incendio se registró en la cuadra 6 de la avenida José Gálvez. Foto: Deysi Portuguez / URPI-GLR

Al lugar llegó el personal calificado para atender el siniestro. Por su parte, agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona.

Personal de los Bomberos atendió un incendio en el segundo piso de un solar ubicado en el cruce de la cuadra 6 de la avenida José Gálvez y el jirón Hipólito Unanue.

La emergencia fue reportada minutos después de las 3.30 p. m. Al lugar llegaron 10 unidades del Cuerpo de Bomberos para iniciar con las labores de extinción del fuego y efectivos de la Policía Nacional para acordonar la zona.

El comandante Mario Casaretto, jefe territorial de los Bomberos para Lima y Callao, informó a RPP TV que el incendio es calificado como Código 2. Además, detalló que las llamas ocasionaron que algunas partes del techo se desplomen, lo que supuso un riesgo para los inquilinos.

Lazy loaded component

Asimismo, añadió que se se buscó sofocar el siniestro para evitar que este se extienda a las viviendas contiguas, motivo por el cual solicitó a Sedapal que aumente el nivel de presión de agua en los hidratantes ubicados en las vías del jirón Unanue y la avenida Paseo de la República.

El material de construcción de la vivienda facilitó su propagación, detalló Casaretto. No se registraron heridos y las familias que viven en los alrededores fueron evacuadas.