EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

La Victoria: ambulantes y fiscalizadores se enfrentaron en Gamarra

Sociedad LR

La Republica
Gamarra

Vendedores ambulantes denunciaron que se les solicita altos pagos de alquiler de espacios para poder formalizarse.

Vendedores ambulantes y personal de fiscalización de la Municipalidad de la Victoria se enfrentaron en la cuadra 1 y 2 de la avenida Luna Pizarro y la intersección con el jirón Raymondi.

Los efectivos no permiten el ingreso de los comerciantes, quienes en los días previos vendían sus productos por las mañanas. “Estamos aquí desde las 9 de la mañana y no hay ningún representante de la Municipalidad de La Victoria para que nos de una solución”, sostuvo uno de ellos a Canal N.

Una de las vendedoras denunció que un sereno la agredió. “Me golpearon con el casco y una chica me agarró de los pelos".

“Se está pidiendo que se puede trabajar al menos en el turno de la mañana, hasta diciembre. Luego todos se van”, señaló otro comerciante.

En declaraciones a RTV, una señora explicó que les quitan la mercadería y que no pueden formalizarse porque el espacio que les quieren alquilar costaría 1.000 soles por tres horas. “Te cobran derecho de piso 3 meses, o sea, tú pagas mensual 1.000 soles, serían 3.000 soles, no tenemos y por eso esta gente viene a protestar”, acotó.

Por otra parte, una comerciante formal, indicó que no está de acuerdo con que se tomen las calles nuevamente. “Nos perjudican, si nosotros ya tenemos un espacio donde trabajar y el alcalde se deja convencer nos perjudica porque estamos en busca de la formalización”, declaró.