EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Delincuentes roban mototaxis estacionadas en Lima Norte

Sociedad LR

larepublica_pe

17 Nov 2020 | 16:53 h
En solo instantes los ladrones lograron llevarse los vehículos. Foto: Panamericana TV
En solo instantes los ladrones lograron llevarse los vehículos. Foto: Panamericana TV

Los distritos de Carabayllo e Independencia se han visto afectados por la delincuencia. Vecinos piden mayor seguridad.

La delincuencia se ha convertido en el terror de los vecinos y mototaxistas de Lima Norte. Las cámaras de seguridad captaron como un sujeto se robó una mototaxi que se encontraba estacionada frente a la vivienda de su propietario.

El hecho ocurrió en la cuadra 2 del jirón José Olaya, en el distrito de Carabayllo. Tal como se ve en las imágenes, el ladrón empuja el vehículo menor hasta desaparecer.

Un caso similar ocurrió en el distrito de Ate Vitarte. El malhechor se hizo pasar como cliente de una bodega ubicada en la calle Loreto.

Esperó el momento adecuado para cometer el robo. Según se aprecia en los videos de Panamericana TV, busca las llaves, pero no las encuentra. Luego se retira del lugar, regresa cubriéndose el rostro con una capucha y empuja la mototaxi para llevársela.

Lazy loaded component

Ambos conductores se encuentran preocupados debido a que se han quedado sin su principal herramienta de trabajo.

En tanto, en el distrito de Independencia, dos jóvenes robaron la batería y la computadora de un vehículo estacionado. Estas personas aprovecharon la ausencia de las autoridades para delinquir en altas horas de la noche.

Cámaras de seguridad captaron a uno de los sujetos ser campana, mientras que su acompañante se encargaba de robar las autopartes del carro. Sucedió en la calle Collasuyo, en la zona de Tahuantinsuyo.

Los vecinos de los tres distritos se muestran preocupados por la ola delincuencial que se registra en los últimos días. Ante ello, hacen un llamado a las autoridades y piden aumentar el patrullaje en la zona.