Arequipa: estudiantes piden sanción por muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Cientos de jóvenes se movilizaron la tarde de este 16 de noviembre. Además de recordar a los jóvenes, pidieron que se quiten los beneficios a los congresistas.

Los jóvenes forman parte de la denominada Generación del Bicentenario.
Los jóvenes forman parte de la denominada Generación del Bicentenario.
LR Arequipa

Una nueva movilización fue protagonizada por cientos de universitarios la tarde de este 16 de noviembre en Arequipa. Los estudiantes de diversas instituciones educativas se concentraron en el parque del barrio de San Lázaro en el Cercado.

Ellos recordaron a los caídos de la marcha nacional Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado, víctimas de la represión policial; y exigieron que se sancione con todo el peso de la ley a los responsables del asesinato de ambos muchachos.

Carteles con los rostros de Manuel Merino y Ántero Flores – Araóz, con la frase ‘Juicio ahora’, se pudieron ver a lo largo de la protesta.

Mientras tanto, otros jóvenes portaron carteles que decían: “Este Congreso no me representa”, “Hija mía, mi generación está luchando por la tuya”, “Por 68 sin inmunidad parlamentaria”. Otros pedían que se redacte una nueva Constitución Política.

Los manifestantes fueron escoltados por miembros de la Policía Nacional, Afortunadamente, la marcha se desarrolló de forma pacífica.

Los cientos de jóvenes ingresaron a la avenida Ejército y luego retornaron por la misma vía para dirigirse a la Plaza de Armas de Arequipa, punto central de la manifestación. Ya en la plaza, entonaron cánticos de protesta y algunos grupos bailaron.

Ellos señalaron que estarán vigilantes a las acciones que tome Francisco Sagasti, elegido nuevo presidente del Congreso y que, por lo tanto, asumirá la presidencia de transición.